Son las acciones benéficas que deben realizarse para modificar el ritmo de las vibraciones negativas a las que pudiera estar sometida una persona al consultar con el Oráculo de IFÁ y convertirlas en vibraciones positivas.

La respuesta del Oráculo de IFÁ, como ya señalamos, no se limita a emitir predicciones y a identificar los peligros y obstáculos que deberá afrontar la persona que formula la consulta, sino que además señala las obras (ebbó) indicadas en cada caso para potenciar la acción de las fuerzas positivas que habrán de ayudarle a disipar los peligros y consumar sus propósitos.

En ocasiones las personas consultadas están inmersas en un campo de vibraciones positivas (Iré) y en la propia respuesta de Orula se precisa que para conseguir sus propósitos, que siempre deben ser benéficos, no necesitan realizar obra alguna. Por el contrario, cuando la persona está sometida a vibraciones negativas y la respuesta de Orula recomienda realizar una o varias obras, resulta de suma importancia cumplir con tales recomendaciones pues ello supone convocar el favor de todas las fuerzas positivas y sumar con ello el mayor número de posibilidades de éxito. Ignorar estas recomendaciones o cumplirlas solamente a medias, condenaría a la persona a luchar sola contra las corrientes maléficas que la amenazan.

Las obras (ebbó) toman como sustrato la inigualable potencialidad espiritual presente en los tres reinos de la naturaleza, es decir, mineral, vegetal y animal. La diversidad de estos elementos naturales con la que fué bendecida, otorgan a Cuba un privilegio

 

especial en cuanto a la posibilidad de realizar estas obras con la suficiencia necesaria.

Las obras, sin embargo, tienen un efecto temporal y ejercen su influencia benéfica para afrontar el futuro a corto plazo. La protección a largo plazo solamente se alcanza mediante el establecimiento de vínculos estables con las fuerzas sagradas destinadas a ello.

(Ver Iniciaciones)
Clik para Subir
   
Nuestro email: [email protected]. Contáctenos!!!
Diseño: Karoll William Pérez Zambrano